Descarta Martha Érika la línea 4 de RUTA

El propósito en su administración, sería atender las quejas de los ciudadanos como la falta de alimentadoras, sobre todo en horas pico y que la tarjeta sea funcional para las líneas 1, 2 y 3.

Foto: Archivo

La candidata a la gubernatura de Puebla de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó que dentro de sus proyectos se contemple la creación de la línea 4 de RUTA, aunque anunció un Centro de Control que regule la operación de las que están en función.

En entrevista en su gira por el municipio de Ajalpan, la panista precisó que el propósito de esta instancia sería atender las quejas de los ciudadanos como la falta de alimentadoras, sobre todo en horas pico y que la tarjeta sea funcional para las líneas 1, 2 y 3 del metrobús.

“Necesitamos tener un centro de control que de alguna manera coordinen los horarios y el número de unidades por RUTA para dar un mejor servicio a los ciudadanos, eso es lo que tengo contempla, no una línea 4 por el momento”, dijo.

Alonso Hidalgo subrayó que se analizarían los mecanismos para que haya más unidades de esta Red Urbana de Transporte Articulado y sea suficiente para la demanda de usurarios, y en el caso del tren turístico Puebla-Cholula dijo que continuará como hasta el momento.

Martha Erika comprometida con las necesidades de Ajalpan

En esta visita por Ajalpan, una localidad donde han tenido problemas de linchamientos, la contendiente por Casa Puebla, destacó que una de las principales necesidades de la zona es ampliar la cobertura de red de agua potable y drenaje, así como incentivar la industria de la maquila.

En este sentido, Martha Erika Alonso se comprometió con los candidatos a la presidencia municipal a que quien gane no trabajará sólo y de conseguir el triunfo, contará con todo el apoyo del gobierno estatal para trabajar en la atención de estas necesidades.

Respecto a los lineamientos, dijo que es necesario invertir en tecnología, comunicación y cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad, además de analizar los alcances del Sistema Penal Acusatorio que ha propiciado la existencia de este fenómeno social por desconocimiento.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.