Niega IEE Puebla que foto de Eduardo Rivera esté en la boleta

El IEE Puebla argumentó que las únicas boletas con fotografía serán las del gobierno del estado y las diputaciones locales

Foto: Agencia Enfoque

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó la petición de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRD y MC, para que su fotografía aparezca en la boleta electoral para la votación del 1 de julio.

En sesión ordinaria de este viernes, los consejeros del órgano electoral sometieron a consideración la solicitud del panista, que ingresó desde el pasado 23 de abril, misma que fue negada por unanimidad de votos.

De acuerdo con el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dentro del artículo 262 Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (COIPEEP) no se contempla esta posibilidad, por lo que es improcedente.

«No podemos tampoco nosotros contravenir algo que ya se encuentra establecido en el marco normativo, sobre todo porque también va de acuerdo al reglamento de elecciones a nivel nacional».

En entrevista posterior a la sesión, puntualizó que la norma establece que las únicas fotografías que pueden aparecer en las boletas electorales son las de candidatos y candidatas a gobernador del estado, así como a diputaciones locales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: