Asegura Rivera Pérez 3 mil votos en sindicato de naranjitas

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que las condiciones en las que trabajan las naranjitas, no siempre son las mejores.

Foto: Cortesía

Al menos 3 mil votos a su favor aseguró Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, del sindicato Ignacio Zaragoza, que integra al menos 800 naranjitas en el municipio capital.

Luego de reunirse con las trabajadoras del servicio de limpia del Ayuntamiento de Puebla para celebrar el 10 de mayo, el panista lamentó que en muchas ocasiones no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su empleo adecuadamente y no tienen las prestaciones sociales que se dan en otro trabajo.

Además, reconoció que actualmente, las condiciones en las que laboran son deficientes y el sueldo de dos mil pesos mensuales es mínimo para sus necesidades, por lo que es necesario atender estos tres aspectos para que mejoren su calidad de vida.

Eduardo Rivera subrayó que la mayoría de ellas son jefas de familia y tienen que sacar adelante a sus hijos, por ello es urgente que se brinde la oportunidad de trabajo en un ambiente digno, aunque no detalló el aumento salarial que se les daría en caso de llegar al gobierno.

«Muchas de ellas son madres de familia. Estaremos contemplando que este sector tan importante que trabaja en el Ayuntamiento, reciba esa atención».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: