Las mujeres también son protagonistas de esta campaña 2018

Vamos para dos semanas de la campaña local y hay que decirlo, las mujeres también son protagonistas del ambiente político poblano.

Por: Jesús Lemus

Vamos para dos semanas de la campaña local y hay que decirlo, las mujeres también son protagonistas del ambiente político poblano.

Les contaré como dos mujeres trabajan en esta campaña, aunque no sea de la mejor manera.

Y aclaro, en ningún momento habrá ataques o descalificaciones que se interpreten como violencia política de género.

Arranquemos con los datos.

En primer lugar, la ex panista Violeta Lagunes Viveros, es protagonista del proceso 2018 que se vive.

Primero quiso ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, pero al no lograr su nominación, había aceptado una candidatura para regidora.

Sin embargo, al no respetarse las posiciones, renunció.

Creo que lo anterior, no es un secreto ¿Verdad?

El verdadero chisme consiste en que Violeta Lagunes Viveros buscó cobijarse con Nueva Alianza para ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Tocó la puerta del partido, platicó con algunos personajes y la respuesta fue sencilla “No puedes ser candidata de Nueva Alianza a la alcaldía”.

Lo anterior, provocó más el enojo de la ex panista quien emprendió su campaña para desacreditar al candidato de Morena a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.

Quién diría, lo que Violeta Lagunes Viveros criticó de Paola Migoya Velázquez, quien se refugió en el PVEM, ella lo hizo con Nueva Alianza, aunque no le salió.

Y hablando de Migoya Velázquez, candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, también le platicaré un escenario interno que vive este personaje dentro del partido y que debe corregir.

A qué me refiero, la abandera del Verde Ecologista de México despidió antes y una vez iniciada la campaña, a sus jefes de prensa que la apoyarían en sus actividades.

Lo peor no fue eso, lo peor es que prometió un pago y jamás lo cumplió.

Hoy tiene un nuevo jefe de prensa y apenas pasó un trago amargo a raíz de un evento de campaña al que convocó y que no llegó.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos”.

Alexander Pope

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: