Elección en Puebla sólo será de dos: Miguel Ángel Mancera

El coordinador nacional de gobiernos de coalición, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la pelea será únicamente entre las alianzas Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia.

Foto: Agencia Enfoque

La contienda en Puebla únicamente es entre dos coaliciones: Por Puebla al Frente, que encabeza Martha Erika Alonso y Juntos Haremos Historia, de Luis Miguel Barbosa, aseguró Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional de gobiernos de coalición, quien dejó fuera al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su visita al estado, afirmó que la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva la delantera en la contienda y será la ganadora en la elección del 1 de julio, aunque también reconoció que Morena ha tenido un crecimiento importante.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México resaltó la fuerza que ha tenido la coalición que conformó el partido del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES), aunque no dudó en asegurar que Alonso Hidalgo será la próxima gobernadora.

«Yo no menosprecio a ninguna de las fuerzas políticas, pero no hay duda que Morena ha tenido un crecimiento nacional, de eso no hay duda, hoy me parece que incluso en este estado la contienda final será también entre esta coalición y la otra».

En este sentido, descartó que Martha Erika Alonso se vea afacetada en las preferencias electorales por su matrimonio con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues consideró que esto sólo se ha ocupado como guerra sucia por parte de sus adversarios políticos.

«Yo creo que como en todos los demás territorios donde hemos tenido contacto con los candidatos y las candidatas, la gente es la que tiene la última decisión, la última palabra y en la información que tenemos es que está arriba ella», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: