Contralor independiente para Puebla, propone Doger

Para evitar el enriquecimiento de funcionarios, Enrique Doger también planteó el fortalecimiento del sistema anticorrupción.

Foto: Cortesía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, planteó tres acciones para evitar que los funcionarios públicos se aprovechen de sus cargos y se enriquezcan.

Dijo que para blindar al estado se requiere el nombramiento de un contralor estatal independiente, la supervisión de los consejos ciudadanos en la licitación de obras públicas y el fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción.

Esto, luego de mostrar documentos del Registro Público de la Propiedad en la Ciudad de México, que acreditan que Luis Miguel Barbosa Huerta, su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, sí compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid, en la zona de Coyoacán, a solo seis meses de su llegada al senado.

Aseguró que se pagó más la mitad del costo de contado y que el experredista tuvo erogaciones, en tres años, por el doble de sus ingresos, en adquisición de casas y vehículos, sin contar los viajes al extranjero por los que se le ha señalado.

Por otra parte, Doger Guerrero adelantó su apoyo para que Tecali de Herrera se convierta en Pueblo Mágico y sostuvo que hay muchos sitios en el estado con dicho potencial; sin embargo, requieren inversiones en infraestructura básica.

Además, anunció la reparación de los caminos estatales, pues expuso que éstos se encuentran en muy mal estado y aseguró que apoyará a las proveedoras de la industria automotriz, para fortalecer el clúster en el que se ha convertido Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: