Plantea Martha Érika retomar la Secretaría de Medio Ambiente

Martha Érika Alonso negó que haber fusionado la Secretaría de Medio Ambiente con Desarrollo Rural haya sido un error.

Eva Gasca

La candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, defendió su iniciativa de crear una Secretaría de Medio Ambiente, a pesar de haber sido fusionada durante el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle, con el área de Desarrollo Rural.

En entrevista en su gira de trabajo por el municipio de Chiautzingo, la panista expresó su respeto hacia el trabajo del ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual mandatario Antonio Gali Fayad, sin embargo dijo que ella tiene sus propias propuestas para convencer a los ciudadanos de darle su voto.

Subrayó el trabajo que realizó el exmandatario estatal con el que se logró un avance importante en muchos rubros en el estado de Puebla y se vio la transformación por igual en los municipios, sin embargo enfatizó que esta contienda la encabeza ella y su proyecto político no está relacionado con su esposo.

Asimismo, negó que este tipo de iniciativas que impulsará sea un retroceso por haberse tomado decisiones equivocadas en el pasado, aunque subrayó la importancia de trabajar en la preservación de los recursos naturales en el estado.

«Aquí lo importante que hay que entender es que Moreno Valle fue gobernador, hizo una transformación en Puebla como pocas veces se había visto, tomó decisiones que la ciudadanía juzgará que fueron correctas o no, eso le corresponde a los ciudadanos. El gobernador Tony Gali tiene también su forma de trabajo, ha tomado sus decisiones».

En este tenor, también comentó que se analizan las propuestas respecto al cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que se prevé mantener en esta administración de Gali Fayad, aunque se mantendría el programa de devolución con sus reglas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: