Eduardo Rivera busca que su fotografía aparezca en la boleta electoral

Esto porque dice existe una cifra importante de población indígena en la capital, que podrían no identificar a través de la lectura los nombres de los candidatos en la boleta electoral

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que su fotografía aparezca en la boleta electoral. 

En entrevista, justificó que este recurso de protección de derechos políticos se basó en que existe una cifra importante de población indígena en la capital, que podrían no identificar a través de la lectura los nombres de los candidatos en la boleta electoral y sería mejor incluir la imagen.

«Nosotros estamos insistiendo en que se valore por parte de la autoridad electoral la inclusión de la fotografía por una razón simple, en el municipio de Puebla pareciera que hay un 100 por ciento de alfabetos pero no es así», dijo.

Descartó que esto se deba a que pudiera existir una confusión por estar representando una coalición entre el PAN, PRD y MC, que para la g ubernatura de Puebla también está conformada por estos partidos más Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Eduardo Rivera se reúne con la organización Justicia Ciudadana

El candidato a la alcaldía de Puebla del PAN, PRD y MC, Eduardo Rivera Pérez, propuso a la organización Justicia Ciudadana, la creación del programa Entornos Seguros, a través del cual los ciudadanos se apropien de un área pública y participen en el diseño de las mismas para generar seguridad.

En total se entregaron 16 puntos de una agenda para atender la incidencia delictiva en el estado, entre los que también destacan integrar mil nuevos elementos capacitados; más acciones de prevención y la Agencia Interdisciplinaria en el municipio.

Además, agregó que también se trabajará en la capacitación a personal sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la Unidad Especial de Atención a la Mujer y trabajar en los 55 polígonos con mayor inseguridad, así como en las escuelas y el transporte público.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: