Claudia Rivera auditará inversiones en saneamiento del Atoyac

Claudia Rivera señala que pese a haber dinero para inversiones en el río Atoyac, no ha existido voluntad política.

Foto: Cortesía

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivera Vivanco, adelantó que de ganar la Presidencia Municipal, realizará una auditoría para la inversión del saneamiento del Río Atoyac,  ya que –aseguró– la administración actual no ha tenido avances.

Indicó que el objetivo será recuperar el Atoyac luego de que lleva años de rezago y el cual es una problemática de salud pública que «no ha sido reconocida».

Recalcó que se deberá dar marcha a estrategias, pues consideró que ha existido falta de voluntad política, ya que el municipio contaba con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo anterior al reunirse con la asociación civil de Dale la cara al Atoyac, en el que presentaron la propuesta «Agenda de agua para el municipio de Puebla«, mismo que Claudia Rivera firmó como compromiso a ejercer durante su gobierno.

Dicha agenda consta de 8 puntos a realizar y de los cuales destacan: el promover la creación de un Organismo Operador Intermunicipal, que se encargue de administrar el líquido, revisar los asentamientos irregulares del humedal valsequillo, regularización y cumpliendo de  normas de descargas en los mercados y los rastros.

En otro tema la candidata, resaltó que hasta el momento su reporte de fiscalización de los recursos de campaña sigue en proceso y que hasta el momento su tope de gastos es de 3 millones 140 mil pesos,  aunque no es la cifra oficial, dinero que han ocupado para algunas lonas y bolígrafos.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: