Los demonios de campaña se desataron en Puebla

Apenas va una semana de campaña local y los candidatos a la gubernatura de Puebla se están dando con todo.

Por: Jesús Lemus

Apenas va una semana de campaña local y los candidatos a la gubernatura de Puebla se están dando con todo por el tema de sus declaraciones 3 de 3 presentadas ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Para nadie es un secreto que los políticos tendrán cola que les pisen, por la forma en que obtuvieron diversas propiedades.

Tampoco es un secreto, que hay políticos no solo en Puebla, sino en todo el país, que tienen prestanombres para ocultar sus riquezas.

Sin embargo, en lo personal hay algo que me causa curiosidad en este tema del 3 de 3 y de lo ocurrido en las últimas horas.

Por qué digo lo anterior.

Este domingo el PRI, PVEM y PAN a través de sus candidatos y voceros, salieron casi coordinados a tachar de mentiroso a su adversario de Morena, Miguel Barbosa Huerta, por el tema de su 3 de 3 y las propiedades que tiene, principalmente una casa valuada en 10 millones de pesos..

Lo anterior demostraría algunas cosas que les compartiré.

Que el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, está resignado a perder que por eso hará el caldo gordo al PAN para atacar a Morena en esta campaña.

Que el candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo y como era de esperarse, será el peón del PAN en esta campaña para lanzarlo a la batalla en contra del partido de izquierda.

Con los 2 puntos anteriores, se evidencia más que el PAN está nervioso por el efecto de Andrés Manuel López Obrador que provoca entre los candidatos de Puebla y que ayudaría a Miguel Barbosa a ganar el gobierno del estado.

En el caso particular de Doger Guerrero, está obligado a demostrar en esta campaña que si no está resignado a perder, también deberá cuestionar a su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, por el tema de su 3 de 3.

Y quiero dejar algo en claro, no defenderé a Miguel Barbosa con el tema de una casa que compró en 10 millones de pesos, pues insisto, todos los políticos tienen cola que les pisen.

Lo que llama la atención, es como los enemigos de Morena cerraron filas y atacaron al candidato por Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Apenas vamos una semana de campaña y estos ataques no son nada, a comparación de lo que se vivirá a unos días de las votaciones del primer domingo de julio.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Aldous Huxley

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: