Los candidatos a la gubernatura mienten: Michel Chaín

El candidato del Partido Verde al gobierno de Puebla, Michel Chaín Carrillo, dijo que sus contrincantes ofrecen cosas que no pueden cumplir.

Foto: Cortesía

Los candidatos deben presentar propuestas  con argumentos claros, sin mentir a los ciudadanos afirmó Michel Chaín Carrillo, aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista.

Chaín Carrillo señaló que entre los contendientes a la gubernatura existen los que mienten e ignoran las temáticas que proponen a los ciudadanos, como el tema de los permisos y concesiones para la industria minera que son de competencia federal, donde los trámites se efectúan ante Secretaría de Relaciones Exteriores, Coordinación General de Minas, Hacienda, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales; mientras que el municipio otorga los permisos de uso de suelo y la licencia de funcionamiento.

Al no tener el estado las facultades para incidir en estos temas, el candidato indicó que es necesario generar un plan de desarrollo urbano en los 217 municipios, para propiciar la actividad económica y el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo.

“Esto afecta a las comunidades, si esto no se maneja bien atenta contra su forma de vida, para muchas de las minas sobre todo las de metales como es el oro y la plata, que se extraen a suelo abierto y que tienen que pasar por un proceso de tamizaje, qué si no se maneja bien puede acabar con los ríos y lagos, como con los mantos freáticos”.

En este sentido, enfatizó que la apertura a proyectos de este tipo pueden traer consigo eventos que lamentar, como el ocurrida en la minera Pasta de Conchos en febrero de 2006 donde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, huyó a Canadá para evadir a la justicia, sin embargo, hoy es candidato plurinominal al Senado por MORENA, partido que también abandera a Luis Miguel Barbosa quien no se ha deslindado ni fijado posicionamiento al respecto.

En materia de seguridad, Michel Chaín habló sobre la necesidad de ampliar los cuerpos policiales estatales y puntualizó que prometer aumentar el número de elementos en 100 días es algo imposible, como lo refiere Luis Miguel Barbosa de MORENA, ya que el personal debe ser capacitado en la Academia de Policía y pasar los exámenes de Control de Confianza.

Barbosa miente en materia de seguridad, ingresos, estilo de vida y en el cuidado del medio ambiente. Como partido político, como una opción ecologista y como ciudadano no puedo permitir que nos mientan”.

De igual manera, comentó que se requieren más Ministerios Públicos en el estado, con personas capacitadas y el equipamiento necesario para brindar un servicio eficiente.

Asimismo, calificó como buena y exitosa su apertura de campaña donde inició escuchando las necesidades de los ciudadanos de tres municipios: San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán, siendo este último municipio donde recibió mayor apoyo de sus simpatizantes.

Finalmente, adelantó que en próximos días presentará una plataforma ciudadana, la cual integrará temas de emprendedurismo y capacitación, mejora migratoria y regulatoria, permisos para el manejo de desechos especiales e impacto ambiental, entre otros tópicos de interés para los poblanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: