Puebla genera los mayores recursos por huachicol: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso generar una estrategia conjunta para abatir el huachicol.

Foto: Agencia Enfoque

El robo de hidrocarburo genera 20 mil millones de pesos para los delincuentes y la mayoría de dicho monto se genera en Puebla, específicamente, en los municipios del Triángulo Rojo.

Así lo afirmó el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, quien aseguró que dicho monto representa la mayoría de lo que obtiene el crimen organizado por sus actividades ilícitas en el país.

Durante un encuentro con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agregó que el huachicol es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos y por ello, requiere de una estrategia para erradicarlo a largo plazo.

Señaló que en ella, se plantea la participación de todas las dependencias y los tres niveles de autoridad, con el fin de retomar resultados como los obtenidos durante 2017.

En ese contexto, Meade Kuribreña se pronunció por generar un Código Penal Único en el país, que contemple los delitos que generan mayor violencia en México, de modo que sean perseguidos e investigados de una sola forma en todo el territorio nacional.

Dijo que los delincuentes, como los inversionistas, están pendientes de las condiciones de su entorno y buscan aquellos estados donde el marco legal les permite actuar con mayor facilidad e impunidad.

Además, planteó aumentar la cantidad de policías en el país, pues refirió que actualmente, México tiene la mitad del estado de fuerza que realmente requiere y generar políticas públicas de prevención.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: