Rosas, las flores favoritas para el 10 de mayo y toda ocasión

Puebla se ubica en segundo lugar en superficie cultivada de rosa, sólo por debajo del Estado de México

Foto: Cortesía

Se acerca el 10 de Mayo, una fecha en la que suelen regalarse flores y ¿sabían ustedes que Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha ubicado a Puebla en el segundo lugar nacional en superficie cultivada de rosa?

Esto es porque de acuerdo con los datos de la dependencia, la entidad produjo 635 mil 470 gruesas de esta flor tan sólo durante el año pasado en un total de 412.2 hectáreas; de las cuales, 260.6 correspondieron a invernaderos y 142.6 a cultivos en superficie bajo cielo abierto.

Los principales municipios que producen este tipo de flor son Chiautzingo, San Salvador el Verde, Atlixco, San Felipe Teotlalcingo, Huaquechula,  Tlaltenango y Zacatlán.

Las cifras colocan a la entidad poblana sólo por debajo del Estado de México, que por sí mismo genera más de 70 por ciento de la producción nacional y por encima de lugares como Morelos, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Cabe mencionar que, anualmente, a nivel nacional se producen más de siete millones de gruesas de rosa, con un valor estimado en más de mil 500 millones de pesos.

Frente a este panorama, SAGARPA ha asegurado que Puebla tiene garantizado el abasto de flores para este próximo Día de las Madres y ha subrayado que las rosas son las flores más vendidas en todo el mundo.

“Ninguna flor ornamental ha sido y es tan estimada como la rosa. A partir de la década de los 90 su liderazgo se ha consolidado debido principalmente a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda”.

En segundo lugar, las flores favoritas son los crisantemos; en tercer lugar, los tulipanes, seguido de los claveles y finalmente los lilium.

Los principales mercados de consumo de rosa son Europa, donde figura Alemania como líder, Estados Unidos y Japón.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: