La verdadera carnicería electoral empezó

PRI y Morena no se tentarán el corazón para que esta elección sea una verdadera carnicería, a fin de evitar que el PAN y Moreno Valle Rosas sigan al frente de Puebla.

Por: Jesús Lemus

Este domingo arrancaron las campañas locales para renovar diversos cargos públicos que estarán en disputa el primero de julio.

Entre la rebanada tan grande de pastel, se encuentra la gubernatura de Puebla.

Es la cereza de pastel y sin duda, los candidatos a la gubernatura harán todo lo posible para ganarla.

¿Pero quién es el enemigo a derrotar?

La respuesta es se sencilla.

El enemigo a vencer es el propio ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien compite por Casa Puebla este 1 de julio.

Los discursos fueron tajantes ¡Hay que derrotar al morenovallismo!

El PRI poco puede hacer en este proceso electoral que está en marcha, sin embargo demostró que a través de su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, se tendrá una tónica de ataque constante hacia Moreno Valle Rosas.

Para muestra un botón, fue su discurso de inicio de campaña que se caracterizó por atacar al ex mandatario poblano y muy, pero muy poquito, a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Por el frente de la coalición citada; es decir, Morena, PT, Encuentro Social, se tiene la misma tónica, herir, destrozar, golpear y acabar hasta donde más se pueda, todo lo que huela a Rafael Moreno Valle Rosas.

El PRI y la coalición de 3 partidos, saben que una jugada mal hecha, también sería un error garrafal para ellos en el tema de violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno.

Aunque también conocen al enemigo y como diría la frase de Sun Tzu “si conoces al enemigo, y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas”.

En pocas palabras, saben identificar los puntos rojos del morenovallismo y no se tentarán el corazón para que esta elección sea una verdadera carnicería, a fin de evitar que el PAN y Moreno Valle Rosas sigan al frente de Puebla.

Ya veremos qué pasa.

Una burla la campaña de Michel Chaín al frente del PVEM

En otro tema, el PVEM y su líder Juan Pablo Kuri Carballo, debería dar un manotazo firme a la campaña de su disque candidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carrillo.

Para empezar, Chaín Carrillo debe supervisar que personal lo apoyará en su campaña.

No puede ser que particulares del abanderado a Casa Puebla, impida que fotógrafos realicen su trabajo profesional.

Si no quieren prensa, entonces no deberían invitar a sus eventos, que por cierto se caracterizan por estar vacíos.

También deberían tener más organización en el tema de medios de comunicación.

No puede ser que primero inviten a un evento y en segundos lo cancelen, cuando varios compañeros de los medios de comunicación están en el lugar.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer”.

Sun Tzu

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: