Reportan avance de 90% en la reconstrucción de San Francisco

Los padres de familia hicieron donativos por aproximadamente 350 mil pesos para la restauración del templo de San Francisco, dañado con el sismo del 19 de septiembre

Foto: Agencia Enfoque

El 90 por ciento que llevan de la restauración del templo de San Francisco de Asís, que sufrió daños a causa del sismo del 19 de septiembre, fue gracias a las donaciones del Centro Escolar Aparicio, informó el director de la institución y fray Joel Cosme Torres.

En conferencia de prensa, negó que hayan sido el gobierno o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes dieran recursos para la rehabilitación de dicho templo, pues el apoyo se vio reflejado gracias a los padres de familia del Centro Escolar Aparicio.

En rueda de prensa, recalcó se contaron con 350 mil pesos para la restauración del templo de San Francisco y para poder terminarlo, se necesitarán 500 mil pesos aproximadamente.

En ese tenor,  señaló que cuando aún estaba Sergio Vergara Berdejo al frente de la Gerencia del Centro Histórico, se había comprometido a aportar recursos; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo formal.

Cosme Torres dijo que en el caso de la nueva gerente María de los Dolores Dib, ni si quiera se ha llegado a tener  ningún tipo de diálogo y los únicos con los que habían dialogado fue con la Embajada Francesa, pero “sólo llegaron a hacer revisiones de los daños”.

Comentarios

Comentarios