Acusa Barbosa a presidente del TEEP por opinar sobre el proceso electoral

Barbosa acusó que ni en el Instituto Electoral del Estado, ni en el TEEP, hay imparcialidad o autonomía para actuar en este proceso electoral, pues son «serviles» al poder público del estado y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Por opinar de mediáticamente sobre el proceso electoral, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia», advirtió que analizan presentar una queja contra el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova.

En entrevista, denunció a Chevalier Ruanova por pronunciarse sobre la judicialización de una elección cuando no le corresponde y no tiene elementos, así como tampoco es correcto que manifieste una ventaja Martha Erika Alonso, abanderada de «Por Puebla al Frente» en las encuestas.

Barbosa Huerta acusó que ni en el Instituto Electoral del Estado (IEE), ni en el TEEP, hay imparcialidad o autonomía para actuar en este proceso electoral, pues son «serviles» al poder público del estado y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

«Yo ahí tengo una grabación de cuando les dijo que en las encuestas iba arriba Martha Erika y tengo donde dice que las condicionesu podian dar para una anulación de la elección, él no puede opinar sobre nada y mucho menos advertir que puede anularse las elecciones», enfatizó.

Ante este panorama, dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar la queja contra Martha Erika Alonso por actos anticipados de campaña, luego de que el órgano a nivel local desechara su recurso el pasado martes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: