Hay condiciones para elección tranquila: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad

Foto: Cortesía

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación federal (Segob), aseguró que existen condiciones para que las campañas y los comicios del próximo 1 de julio, se desarrollen con calma en el país.

Esto, luego de una reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad, donde se revisaron temas de seguridad, el monitoreo del Popocatépetl y la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Desde el Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, señaló que ha tenido reuniones con los presidentes de los órganos electorales y con los dirigentes de los partidos políticos.

Además, se ha encontrado con los gobernadores y con los integrantes de la Federación Nacional de Alcaldes, a quienes se les ha explicado qué hacer para solicitar apoyo federal y resguardar sus territorios durante la campaña.

Subrayó que el objetivo es que los candidatos a puestos de elección popular puedan desarrollar su promoción al voto bajo condiciones adecuadas y en un ambiente democrático, mientras los ciudadanos tienen oportunidad de ejercer su sufragio de forma libre e informada.

Destinarán 410 millones de pesos para seguridad

En ese contexto, Navarrete Prida adelantó que Puebla recibirá alrededor de 410 millones de pesos para temas de seguridad; de los cuales, 350 corresponderán directamente a programas operados por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Explicó que serán ministrados en dos partidas, una de 250 millones de pesos y otra más de 190 millones de pesos que, instruyó, deberán hacerse llegar de forma inmediata al gobierno del estado.

El Estado no está rebasado

Finalmente, fue cuestionado sobre el caso de los tres estudiantes de cine que fueron asesinados en Jalisco y aseguró que las autoridades no están rebasadas, ya que se trabaja para que este y otros crímenes no queden impunes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: