Reducirá el IEE Puebla el tope de gasto de campaña

El IEE Puebla recibió la notificación de la sentencia del TEEP que le obliga a asignar un máximo de 35.8 millones de pesos como tope de gasto de campaña

Foto: Archivo

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), informó que el organismo ya fue notificado de la sentencia del Tribunal Electoral local que le obligará a reducir los topes de gasto de campaña.

Entrevistado previo a una conferencia con alumnos de la Universidad Realística de México (URM), indicó que los magistrados dieron 48 horas para que los consejeros estipulen un monto que no rebase los 35.8 millones de pesos.

Por ello, refirió que será a más tardar este jueves, 26 de abril, cuando el Consejo General defina cuánto podrán gastar los contendientes para sus acciones de promoción al voto.

Jacinto Herrera agregó que este nuevo monto –como pasó con los 45.5 millones de pesos estipulados originalmente– también podrá ser impugnado, aún cuando ya hayan comenzado las campañas.

Por otra parte, confirmó que se ha presentado una nueva queja contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para el gobierno del estado, ante presuntos actos anticipados de campaña a través de Facebook.

Jacinto Herrera Serrallonga dijo que esto será analizado; ya que deberá tomarse en cuenta el tipo de contenido que se ha promocionado a través de esta red social y si en realidad solicitó el voto.

Finalmente, respecto a los debates, mencionó que el Consejo General del IEE sólo está obligado a organizar el debate entre candidatos al gobierno de Puebla; pero los consejos distritales y municipales pueden replicar estos lineamientos para organizar encuentros con los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: