Exigen cuentas claras en el Fraccionamiento La Encomienda

Vecinos del Fraccionamiento La Encomienda acusaron a la nueva gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, de no transparentar el uso de 40 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Vecinos del Fraccionamiento La Encomienda exigieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla, para que la mesa directiva del conjunto habitacional rinda cuentas sobre el dinero que se ha invertido desde hace 14 años.

El representante de los condóminos, Francisco Montiel Gutiérrez, señaló que desde hace más de dos años, existen problemas con la mesa directiva del fraccionamiento La Encomienda.

Subrayó que la nueva gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, era la responsable de la Tesorería del complejo de casas; pero nunca dio información sobre el uso de aproximadamente 40 millones de pesos, recabados durante su labor.

En ese tenor, Montiel Gutiérrez indicó que se entregaría un oficio en el Ayuntamiento de Puebla, junto con las pruebas correspondientes, para comprobar que la ahora gerente del Centro Histórico formaba parte del comité de administración del fraccionamiento.

«Nosotros los vecinos, remitimos y adjuntamos anexos que son pruebas irrefutables del actuar ilegal y de hechos probables de delitos cometidos por más de 14 años».

Recalcó que la mesa directiva del Fraccionamiento La Encomienda no ha rendido cuentas «idóneas», pues  enumeran los gastos pero no justifican el uso del dinero.

Finalmente, Francisco Montiel Gutiérrez aseguró que se ha platicado con el Departamento de Mediación del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, reconoció que se necesita llegar a una solución directamente con la mesa directiva.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: