Diputados «chapulines», solicitan renovación de licencia

La ley no los obliga a dejar sus curules y  es decisión personal de cada uno de los diputados ausentarse, pues no se les puede quitar su derecho a ser votados nuevamente por otro cargo.

Nueve diputados locales «chapulines», solicitaron ante el Congreso de Puebla su renovación de licencia menor a 30 días, además se informó que la curul del ex priista Sergio Céspedes Peregrina quedará acéfala, luego que su suplente Javier Aquino Limón rechazó asumir el cargo.

El presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que la ley no los obliga a dejar sus curules y argumentó que es decisión personal de cada uno de los legisladores ausentarse, pues no se les puede quitar su derecho a ser votados nuevamente por otro cargo.

En sesión de la Comisión Permanente, se informó que los diputados de la bancada del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda, Corona Salazar y Rocío Aguilar Nava, harán campaña sin dejar sus funciones en el Legislativo. 

Así como Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, Silvia Tanús Osorio del PRI, Geraldine González Cervantes del PVEM y Lizeth Sánchez García del PT, quienes se mantendrán con sus cargos a pesar de contender por otro de elección popular.

Asimismo, reconoció que debido a que el suplente de Céspedes Peregrina se negó a ocupar su posición, quedará esa curul vacante, una vez que faltan menos de seis meses para que termine la legislatura y de acuerdo a la normativa, no es necesario.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: