Lanza BUAP diplomados en áreas del NSJP

Los diplomados de la BUAP sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal comenzarán el 27 de abril

Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó cuatro diplomados con valor curricular sobre la profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal; iniciará el próximo 27 de abril.

Se trata de: el fiscal/MP en el Sistema de Justicia Penal, el defensor en el Sistema de Justicia Penal, el asesor jurídico de víctimas en el Sistema de Justicia Penal y actualización para facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

Estos están dirigido a fiscales, defensores, asesores jurídicos y facilitadores, así como profesionistas y estudiantes de la licenciatura en Derecho.

La integrante de la Anuies y titular del proyecto, Rosario Novoa, explicó que se abre la oferta de cursar los diplomados a fin de que los planes de estudio de cada institución respondan a sus respectivos contextos.

Dijo que se busca fortalecer los conocimientos y habilidades para la correcta aplicación del sistema, tomando en cuenta los enfoques de género, derechos humanos, cultura y legalidad.

Cabe mencionar que estos diplomados tendrán un costo de 12 mil pesos y las inscripciones están abiertas.

A %d blogueros les gusta esto: