Condena senadora trabajo de la FGE sobre feminicidios

Hilda Flores Escalera, también lideresa del Onmpri, señaló que la mayoría de los feminicidios no han sido bien regitstrados.

Foto: Twitter

La lideresa nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, criticó la actuación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en la categorización y registro de los feminicidios que han ocurrido en la entidad.

Al visitar Puebla para apoyar a Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal por el distrito 12 de la capital poblana, subrayó que la gran mayoría de los feminicidios no han «sido ni siquiera bien registrados», por lo que se requerirá mayor responsabilidad al combatir la violencia contra la mujer.

Ante la pregunta sobre la Alerta de Género en Puebla, indicó que la sociedad ha exigido que se ponga un alto a la crisis social desatada por las agresiones contra las poblanas y que mantiene a la ciudad capital como una de las más problemáticas respecto a las desapariciones.

«Es horrible saber que en los últimos 10 años, Puebla ha sido la ciudad, esta capital, en la que más mujeres han desaparecido», expuso la también senadora.

Agregó que con la participación de Karina Romero en la diputación federal el PRI podrá generar la mayor cantidad de recursos para apoyar por medio de estrategias a la ciudadanía.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: