Acepta Carlos Martínez necesidad de fortalecer la seguridad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez, señaló que hechos como el homicidio del edil de Tlanepantla, rebasa a la autoridad.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en Puebla, ante los recientes linchamientos de presuntos delincuentes y el homicidio del alcalde de Tlanepantla, José Efraín García García, pues dijo que estos hechos rebasan a las autoridades.

En entrevista previa a la Sesión Extraordinaria del Pleno Legislativo, el viernes pasado, declaró que no se puede negar la inseguridad que se vive actualmente en Puebla y afirmó que muestra de ello es la preocupación del gobernador José Antonio Gali Fayad, por solicitar la llegada de 500 militares más.

«Son sucesos lamentables que se están viviendo, que nos rebasan y lo entendemos; tan es cierto que lo decía hace un momento, el gobernador está ocupado y preocupado pidiendo el refuerzo de la Federación y no hay más que redoblar esfuerzos».

En este sentido, descartó que sea necesario instalar un Consejo Municipal en tanto se nombra al presidente municipal suplente de Tlanepantla, que –refirió– sólo será designado por el Congreso local en caso de que el Cabildo de dicha demarcación no realice el trámite correspondiente.

Pide PT que se esclarezca asesinato

Por separado, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, confió en que la autoridad ministerial esclarecerá el asesinato de José Efraín García García y se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Esto, pese a que –aclaró–, el edil se retiró del Partido del Trabajo desde hace tres años y aseguró que la dirigencia de dicha fuerza política no tuvo mayores acercamientos con él.

«Él se retiró hace tiempo del Partido del Trabajo, no tuvo acercamientos, lo externó al comisionado y yo desde hace tres años ya no tuve ninguna interlocución con él».

Ante versiones sobre el vínculo del edil que ganó bajo las siglas del PT, con el crimen organizado y algunas otras irregularidades en su gestión, Mariano Hernández Reyes consideró necesario esperar los resultados de las investigaciones y no especular.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: