Candidatura de El Bronco, un riesgo para el país: Derbez

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que la candidatura de El Bronco también es un riesgo para la credibilidad de las instituciones.

Foto: Agencia Enfoque

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que al aceptar la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en riesgo la credibilidad de las instituciones.

Al asumir nuevamente como el máximo directivo de la UDLAP, lamentó la resolución del máximo tribunal electoral y dijo que es una situación de riesgo para el país, en caso de que los resultados electorales fueran cerrados, como ocurrió en 2006.

«Si son capaces de hacer una votación cuatro a tres ante una evidencia como la que hay y lo admiten; imagínense lo que no serían capaces de hacer con tal de favorecer a quien ellos crean que debe ser el presidente”.

Asimismo agregó que “es una ruptura terrible de una institución básica para la democracia de México… Me parece increíble que los mexicanos lo permitan y no alcen la voz al respecto, ahorita deberíamos estar protestando y pidiendo la destitución de los integrantes» concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: