Gobierno de Puebla protegerá a candidatas amenazadas de Morena

El gobierno de Puebla informó que las candidatas amenazadas de Morena serán acompañadas por un policía auxiliar y se dará seguimiento a sus actividades.

Foto: Archivo

El gobierno de Puebla informó que ha activado el protocolo de seguridad para las candidatas de Morena-PT-PES a las alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco, Zaragoza, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, que fueron amenazadas vía telefónica para bajarse de la contienda electoral.

La autoridad explicó que se estableció contacto con Lourdes Elizabeth Martínez, Alma Arely Salinas, Ana Reyes, Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, respectivamente, para brindarles la protección solicitada en las semanas anteriores.

Indicó que las contendientes serán acompañadas por personal de la policía auxiliar; además, se realizarán labores de vigilancia y rondines en patrullas.

Igualmente, se dará seguimiento a sus actividades, a través de un canal de comunicación directo con la Subsecretaría de Operación Policial y el Centro de Operaciones más cercano a los lugares donde consideren que se requiere mayor seguridad para el desarrollo de actos de campaña.

Agregó que las autoridades electorales serán informadas permanentemente de estos mecanismos.

El gobierno de Puebla aseguró que se encuentra en total disposición de ayudar en el desarrollo de un proceso electoral en calma; esto, ante las demandas de los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia y de la Red Plural de Mujeres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: