Candidatos de «Juntos Haremos Historia» presentan agenda legislativa

Integrarán propuestas para responder a las principales demandas de los ciudadanos.

A través de una Agenda Política, Legislativa y de Gestión Ciudadana, los candidatos a diputados federales y al Senado de la República de la alianza «Juntos Haremos Historia», integrarán propuestas para responder a las principales demandas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, los abanderados de la coalición Morena-PT-PES se comprometieron con la atención de algunos temas prioritarios para poner sobre la mesa, basado en seis ejes principales que buscan condiciones de desarrollo en Puebla:

1. Transparencia y rendición de cuentas.
2. Participación ciudadana.
3. Competitividad y Sostenibilidad.
4. Protección y gobernabilidad.
5. Ingreso y equidad no podemos pensar que podamos vivir en este país.
6. Estado de derecho, legalidad, legitimidad y justicia.

En compañía del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el candidato propietario de la fórmula al Senado, Alejando Armenta Mier, consideró necesario impulsar propuestas que terminen con el régimen que mantiene a Puebla con una cantidad importante de carencias.

Al respecto, Nancy de la Sierra destacó los puntos en los que se enfoca su agenda, entre los que principalmente se encuentran: reformar leyes que permitan dar atención prioritaria a los feminicidos en Puebla, pues la cifra va en aumento.

Además, reformar diversas leyes para facilitar a los ciudadanos la denuncia del delito; castigar y erradicar el robo de hidrocarburo; expedir una ley general del agua; una ley de obras públicas; una ley en materia de seguridad pública, además de reconsiderar el fuero para senadores y diputados, por mencionar algunas propuestas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: