Convocan a partidos políticos a cumplir con agenda de género

Este documento tiene como propósito que quienes consigan el triunfo en la eleccióncumplan con las propuestas que hagan a favor de los sectores más vulnerables.
A fin de comprometer a los candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular de todos los partidos políticos a cumplir con una agenda de género, la Red Plural de Mujeres en Puebla los convocó a firmar un documento integrado por 15 puntos en este rubro.
En conferencia de prensa, la diputada local Socorro Quezada Tiempo, mencionó que este documento tiene como propósito que quienes consigan el triunfo en la elección del próximo 01 de julio, cumplan con las propuestas que hagan a favor de estos sectores más vulnerables.
Entre los temas de la agenda se encuentran: la revisión el Sistema Penitenciario; Justicia para los Adolescentes que se encuentran recluidos en el CIEPA; Violencia de Género; Alerta de Género; Presupuesto con Perspectiva de Género; Brecha salarial; Ciudades Seguras;

Así como Programas Sociales con Perspectiva de Género dirigido principalmente a mujeres indígenas; Trabajo Doméstico; Medios de Comunicación capacitado en este tema; Salud Sexual y Reproductiva; Discriminación; Mujeres Migrantes y en Situación de Calle.

En este sentido, Socorro Quezada precisó que el llamado es para que los interesados en participar se den cita el próximo 18 de abril a las 10:00 horas en la Tocinería (ubicada en 2 sur 904, col. Centro) para firmar este acuerdo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: