Llama especialista a generar catálogo de edificios históricos

Francisco Javier Pizarro, director de la Real Academia de Extremadura, dijo que un catálogo de edificios históricos permitirá acelerar trabajos de reconstucción.

Foto: Cortesía

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, es  de suma importancia contar con un inventario de templos y edificios históricos, pues esto permitirá los trabajos para su reconstrucción, indicó Francisco Javier Pizarro Gómez, director de la Real Academia de Extremadura, España.

En su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que estos catálogos podrían servir antes y después de un sismo.

Detalló que con la catalogación de los edificios afectados, se pueden crear políticas de intervención, priorizar a los que lo requieran y ser evaluados para saber los costos que tendrá la reconstrucción.

Finalmente señaló que Puebla es una ciudad que se distingue por sus edificios pero sobre todo por lo que contienen, de ahí la importancia de saber lo que cada edificio contiene.

«La Catedral de Puebla tiene una enorme cantidad de piezas históricas, que no sólo son las piezas, sino que cada pieza tiene una ficha técnica que habla de las características de cada una de ellas, como son pinturas, esculturas, retablos, relieves, por eso es un trabajo muy laborioso y sobre todo, que se tiene que hacer bien y planificarlo de la mejor manera», concluyó.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: