Restringirán venta de alcohol en 6 municipios poblanos

La venta de alcohol quedará restringida a horarios en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.

Foto: Agencia Enfoque

La venta de alcohol quedó acotada en Puebla capital y seis municipios de la zona metropolitana, a partir de este jueves, 5 de abril, luego que los presidentes municipales firmaron un acuerdo de adhesión ante la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Se trata de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, donde las bebidas alcohólicas en botella cerrada sólo podrán venderse en horarios establecidos o de lo contrario, los negocios se harán acreedores a una sanción.

De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento de Puebla, los horarios permitidos serán los días domingo, lunes, martes y miércoles, de las 8:00 a la 1:00 horas del día siguiente, así como los días jueves, viernes y sábado, de 8:00 a 2:00 horas del día siguiente.

La Comuna argumentó que la medida ha sido avalada por la Asociación Estatal de Padres de Familia, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y subrayó que tiene la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en la zona.

Argumenta municipio reducción de 60% en los delitos

El gobierno de la ciudad de Puebla aseguró que a medida logró una reducción de 40 por ciento en la incidencia delictiva, luego que ocurrieron “en promedio, 60 delitos menos cada mes, de los que habrían sucedido de no existir la medida”.

Agregó que de acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Evaluare, por el que la Comuna pagó un millón de pesos, la comisión de ilícitos también se redujo en 11%.

Evaluare, además, presentó comparativas en ciudades como Lima, Perú; Baden-Vutemberg, Alemania; Sao Paulo, Brasil y Bogotá, Colombia, donde hubo reducciones de hasta 53 por ciento en agresiones, accidentes de tránsito y asaltos, gracias a restricciones de esta naturaleza.

También señaló que en el país, hay 20 ciudades con características similares a Puebla que tienen más de 15 años en la aplicación de la medida; pero no ofreció resultados de la misma. Las ciudades referidas son Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara, Zapopan, León, Los Cabos, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: