¡Todo al último! Se agolpan poblanos por el control vehicular

Cientos de poblanos trazaron largas filas este 2 de abril en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis y la oficina central de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Fotos: Agencia Enfoque

Cientos de poblanos trazaron largas filas este 2 de abril en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, la oficina central de la Secretaría de Finanzas y Administración o incluso, algunos bancos en el último día de pago del control vehicular.

Los motivos para dejar el pago al final del plazo, fueron diversos, desde multas que los propietarios desconocían, la costumbre de muchos para simplemente dejar el cumplimiento de las obligaciones al último, hasta el haber utilizado el dinero ya apartado para cubrir otras necesidades.

Este último, fue el caso de Arlet Méndez, una ama de casa que ya se había resignado a pagar su tenencia hasta que supo que la autoridad le daría un día más a causa de la Semana Santa.

Cabe recordar que con el pago del control vehicular, la población tuvo la posibilidad de realizar el canje gratuito de su tarjeta de circulación; pero no hacerlo implica pagar el impuesto de tenencia vehicular, equivalente a 3% del valor comercial del automóvil y 430 pesos de la tarjeta de circulación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: