Nadia Navarro, abierta a reformar la Alerta de Género

Enfatizó que la violencia contra las mujeres también se trabajará hasta donde sea su competencia.

Texto: Guillermo Castillo/Eva Gasca

Foto: Cortesía

Navarro Acevedo, candidata de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, se dijo abierta a legislar por mejorar el mecanismo para activar una alerta de género en el país.

Explicó que a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas ha atraído el caso de Puebla para estudiarlo, hacer adecuaciones e implementarlo como una política mundial.

Rechazó que desde su trabajo como directora del Instituto Poblano de la Mujer hubiera frenado la alerta y recordó que se trata de una facultad exclusiva del gobierno de la República.

Enfatizó que trabaja en una agenda conjunta con temas importantes como el acceso a la justicia, la igualdad, la disminución de la brecha de oportunidades para niñas y niños, entre otros más.

Enfatizó que la violencia contra las mujeres también se trabajará hasta donde sea su competencia y cuestionada sobre la inseguridad, consideró que es un problema que deriva de una mala política nacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: