Procede Contraloría contra 69 funcionarios; inhabilita a 14

La Contraloría ha impuesto sanciones contra 33 funcionarios públicos y además, ha procedido contra 35 empresas.

Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría estatal de la Contraloría ha iniciado procedimientos contra 69 servidores públicos por posibles casos de corrupción, indicó Rodolfo Sánchez Corro, titular de la dependencia, quien indicó que 22 casos corresponden a elementos policiacos bajo investigación.

Explicó que de ese total, 47 han sido sancionados; de los cuales, 43 recibieron algún castigo en 2017 y cuatro más en lo que va de este año, y subrayó que 14 fueron inhabilitados.

Refirió que además, 35 empresas fueron impedidas y una persona física fue inhabilitada para no recibir contratos del gobierno estatal, no haber aclarado la aplicación de recursos en contratos previos.

Funcionarios sí podrán hacer campaña

En ese contexto, Rodolfo Sánchez Corro adelantó que los servidores públicos del gobierno estatal sí podrán acudir a actos de campaña, siempre y cuando lo hagan fuera de horario laboral y sin hacer algún uso de recursos públicos.

Explicó que existe un acuerdo en el que se determina que los servidores públicos tienen un horario de 9:00 a 18:00 horas, con una hora de comida, y fuera de ese horario mantienen sus derechos políticos a salvo.

Sin embargo, destacó que de acuerdo con la ley electoral, para llegar a los actos políticos no deberán usar autos oficiales, ni ropa alusiva al gobierno del estado pues de lo contrario, enfrentarán sanciones penales y administrativas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: