Acusan a Grupo Proyecta de adueñarse de 30% de Malacatepec

Ejidatarios aseguran que las ventas de terrenos a Grupo Proyecta para acrecentar Lomas de Angelópolis en Santa Clara Ocoyucan, ha sido ilegal.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Movimiento Popular Obrero y Campesino, Manuel Largo Tenahua, acusó al grupo Proyecta de adueñarse de la tercera parte de las tierras de Santa María Malacatepec, para extender el desarrollo residencial Lomas de Angelópolis.

En conferencia de prensa, señaló que la venta de dichas tierras fue permitida de forma ilegal por el comisario ejidal David Saavedra López, ya que se trataba de terrenos de uso común.

Indicó que Grupo Proyecta ya cuenta con 500 hectáreas, lo representa una tercera parte del total de la reserva de bienes comunales y aunque los ejidatarios han intentado frenar a la empresa, no lo han logrado.

Incluso, advirtió un posible contubernio de la desarrolladora con la Fiscalía General del Estado, tras la detención de uno de sus integrantes, identificado como Emiliano Zambrano, por oponerse al crecimiento de Lomas de Angelópolis.

«Para lograr su objetivo hay persecución, hay un encarcelamiento y ordenes de aprehensión en contra de otros 13 compañeros»

Además, recalcó que el gobierno de Puebla ya está al tanto del asunto; pero no ha intervenido, aun cuando la calidad de vida de los habitantes se ha visto afectada y la sobreexplotación de los recursos naturales, como el agua, se ha vuelto evidente.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: