En trabajo o de vacaciones, viven poblanos la Semana Santa

Sólo tres de cada 10 encuestados dijo que pasa la Semana Santa en la iglesia o en alguna procesión.

Foto: Agencia Enfoque

Ha comenzado la Semana Santa y con ella, una época de reflexión para aquellos que profesan el cristianismo o catolicismo.

La fecha es conmemorativa por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret; sin embargo, con el tiempo, la forma de pensar ha cambiado y muchos a pesar de pertenecer a alguna religión, prefieren realizar actividades que no involucran sus creencias.

A través de un sondeo, En Vivo Mx constató que sólo 3 de cada 10 poblanos aún acostumbran a ir a la iglesia y a la procesión de Viernes Santo.

Por ejemplo, Esperanza Ramírez opinó que la Semana Santa es una época “de guardar” y no para realizar otras actividades. «Esta semana es de guardar, no es de andar paseando, ni yendo a las playas«.

Por su parte, Antonio Ruiz y Laura Mejía  coincidieron en que desde el domingo de Ramos acostumbran a ir a misa, así como a la Procesión de Viernes Santo. «También acostumbramos a estar en familia y visitar las iglesias«.

Entre quienes deciden continuar con sus actividades normales, se encuentra Evelin García, quién comentó que para muchos, son días normales, pues tienen que trabajar y no tienen vacaciones como otras personas. «Para mí es una semana normal, trabajo y nada más».

Mari Paz Islas, mientras tanto, compartió que prefiere salir y distraerse en el centro de la ciudad o ir al cine. «Cuando hay dinero prefiero salir de la ciudad y visitar otros lugares, pero realmente no realizo ninguna actividad religiosa«.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: