Creará BUAP la Preparatoria a Distancia

La Preparatoria a Distancia será una opción de la BUAP para ampliar su cobertura y estará enfocada a mayores de 19 años.

Texto: Mary González/Redacción
Foto: Cortesía

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creará la Preparatoria a Distancia, a fin de que quienes interrumpieron sus estudios o no pudieron acceder a la educación media superior, obtengan su certificación.

Por unanimidad, el Consejo Universitario avaló la propuesta realizada por el director de Educación Media Superior, Gilberto Sánchez Cervantes.

Él dijo que será una alternativa para ampliar la cobertura académica, pues la educación a distancia en la educación media superior, no estaba contemplada.

Y es que la falta de recursos económicos, reprobación de las materias, embarazo, o el mismo hartazgo, son las principales causas por las que los jóvenes dejan de lado sus estudios.

Esta alternativa será para los mayores de 19 años, ya que no pueden asistir en muchos casos porque están inmersos en el campo laboral.

Es de remarcar que la duración de estos estudios, será de 23 meses para la modalidad de bachillerato general y con capacitación para el trabajo será de 36 meses.

Amplían la oferta académica

Además, el Consejo Universitario aprobó la creación del nivel Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial para el Complejo Regional Centro, en San Salvador el Seco, con un plan de estudios de seis semestres, con 11 módulos y dos talleres de lengua extranjera.

Igualmente, el nivel Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, para el campus Los Reyes de Juárez, con duración de dos años y medio, dividido en cinco semestres con nueve módulos y dos talleres de lengua extranjera.

También aprobó la apertura de la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, con un programa mixto de ocho semestres entre esta unidad académica y las facultades de Ciencias de la Computación, Economía y Arquitectura, así como con la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC).

En cuanto a los posgrados, se creó la Maestría en Tributación, de la Facultad de Contaduría Pública; la Maestría en Gestión Organizacional, en la Facultad de Contaduría Pública y el Doctorado en Investigación Aplicada a la Industria.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: