Acusan subejercicio en la Cuenta Pública 2017 de Luis Banck

Los regidores priistas resaltaron un subejercicio de 347 millones de pesos en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Texto: Tania Espinosa/Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Entre señalamientos por un subejercicio de 347 millones de pesos en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, los regidores de Puebla capital aprobaron por unanimidad, la cuenta pública de 2017 del presidente municipal Luis Banck Serrato.

Los priistas Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos señalaron que 176 millones de pesos tienen origen en fondos federales y están comprometidos en, por lo menos, 86 obras públicas.

En contraparte, Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, resaltó que durante el ejercicio fiscal anterior se liquidó un préstamo contratado en la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Destacó que los pasivos se finiquitarán 7 años antes de su fecha límite; lo que generó un ahorro de 30 millones de pesos en intereses.

En tanto, Iván Galindo recalcó la importancia de cualquier persona puedan tener la certeza de donde se ha obtenido cada peso y como ha sido aplicado; por ello, se ha habilitado el portal en línea del Ayuntamiento de Puebla, donde es posible verificar la información financiera.

Desmantelan el Cabildo para irse de campaña

Por otra parte, el Cabildo aprobó las solicitudes de licencia para siete regidores que han sido postulados en distintos partidos políticos para diputaciones locales y federales.

Los concejales que dejaron sus espacios este jueves, son:

  • Oswaldo Jiménez López (PAN)
  • Guadalupe Arrubarrena (PAN)
  • Karina Romero Alcalá (PRI)
  • Iván Galindo Castillejos (PRI)
  • Rosario Sánchez Hernández (PRI)
  • Zeferino Martínez (PT)
  • Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM)

Entre las comisiones que quedarán temporalmente acéfalas, se encuentran la de Gobernación, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que Karina Romero contenderá por la diputación federal del distrito 12 y Guadalupe Arrubarrena, por el distrito 6.

Iván Galindo y Oswaldo Jiménez competirán por las diputaciones locales de los distritos 16 y 17, y Rosario Sánchez, por la curul del distrito 10.

En tanto, Zeferino Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo buscan diputaciones de representación proporcional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: