Padecen insomnio 75% de los poblanos

¿Sabías que el insomnio es común entre adultos jóvenes y que pueden padecerlo de igual forma, tanto hombres como mujeres?

Foto: Salud Integral de la Mujer

El 75% de los poblanos podrían padecer de insomnio como consecuencia, tanto de enfermedades neurológicas o sistémicas, aseguró la neuróloga del IMSS, Nancy Bertado Ramírez.

Detalló que el insomnio es más recurrente en adultos jóvenes –es decir, de 18 años en adelante– y apuntó que lo pueden padecer, de la misma forma, tanto hombres como mujeres.

Indicó que en esos casos, no es conveniente que los pacientes tomen medicamentos naturistas, sin haberlo consultado previamente con un médico; ya que muchas veces, estos productos no son realmente «naturales» y podrían causar complicaciones serias.

¿Cuánto debes dormir?

Con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebrará este viernes, 16 de marzo, señaló que es importante hablar de «dormir bien«, debido a que es una de las 3 pautas que determinan la calidad de vida de las personas.

Para ello, recomendó tener una buena alimentación, dormir las horas necesarias (que son 8 horas para los adultos y entre 8 y 12 horas para los niños pequeños), con la finalidad de tener un buen rendimiento durante el día.

Dile adiós a tu celular, tele y compu

Subrayó que entre las recomendaciones de la Federación Mundial del Sueño, se encuentra el no tener aparatos electrónicos dentro del cuarto utilizado para dormir.

Explicó que por lo menos una hora antes de acostarse, las personas deberían desconectarse de cualquier aparato, ya sea la televisión, radio, computadoras y celulares.

Argumentó que el uso de dichos aparatos provoca que el cerebro se reactive y en lugar descansar, hay despertares frecuentes, terrores nocturnos en niños y sonambulismo, entre otras cosas.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: