Veterinarios exigen reformas a la Ley de Bienestar Animal

Los veterinarios argumentaron que la Ley de Bienestar Animal los deja en indefensión para ejercer cabalmente su profesión.

Foto: PxHere

Autoridades estatales y federales del gremio Veterinario exigieron una reforma a la Ley de Bienestar Animal que aprobó el Congreso del Estado de Puebla, pues aseguraron que afecta el desarrollo profesional de los médicos veterinarios y no contribuye a la protección sanitaria.

Oscar Agustín Villareal Espino Barros, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que esta ley  perjudicaría a los y las veterinarias debido a que se les sometería a una persecución por maltrato a las especies.

Además, aseguró que las sanciones por medio de dicha ley, podrían recaer en los investigadores y veterinarios.

Recordó que ha habido clínicas veterinarias en la entidad que han sido notificadas de multas excesivas por parte de las autoridades, en la cual argumentan maltrato sin que este realmente exista.

Señaló que una de las anomalías de la Ley de Bienestar Animal es la prohibición de sacrificar a los perros en centros antirrábicos, pero debido al aumento de población canina callejera y a que poca gente quiere adoptarles, las autoridades han recurrido nuevamente a realizar los sacrificios.

Por lo anterior, los representantes de organismos veterinarios tanto nivel estatal, como nivel nacional, solicitaron al gobernador  José Antonio Gali Fayad, se abra dialogo para la modificación de la ley y que consideren alternativas que garanticen la protección a médicos veterinarios al ejercer su profesión.

Finalmente, advirtió que si el Congreso local no hace caso a sus peticiones, marcharán a la Ciudad de México, al Senado de la República y de ser necesario, a la Suprema Corte de Justicia.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: