Instalará Semar industria naval en Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz firmaron un convenio para que la Marina use 20 hectáreas en San José Chiapa.

Foto: Guillermo Castillo

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, firmaron un convenio de colaboración para la instalación de la industria naval en Puebla.

Para ello, el estado puso a disposición de la Marina, 20 hectáreas de terreno en San José Chiapa, donde se realizará una inversión inicial de 160 millones de pesos.

Allí se instalará el Tren Logístico Naval y el Centro de Mantenimiento Optoeléctrico, para dar mantenimiento y modernizar directores de tiro y fotoeléctricos, así como visiones nocturnas e infrarrojas utilizadas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Adicionalmente, se colocará un Centro Logístico de Acopio, Control y Distribución de insumos navales para responder a casos de emergencia.

En ese marco, el gobernador Antonio Gali destacó que la entidad fungirá como un punto estratégico para la industria naval, debido a su conexión con el centro y el sur-sureste del país.

Además, subrayó que la Marina es una de las instituciones con mayor credibilidad, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 85 por ciento de los mexicanos confían en ella.

Por su parte, Francisco Soberón Sanz destacó que este nuevo polo permitirá una mayor capacidad de respuesta de la Marina ante contingencias y consideró que estrechan las relaciones entre Puebla y la Semar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: