PRD descarta solicitar seguridad especial para sus candidatos

Esto, luego de que algunas versiones indican que el homicidio de Aarón Varelav  tiene tintes políticos

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, descartó que sea necesario pedir seguridad especial para sus candidatos que participarán en la elección del 01 de julio.

Lo anterior luego del homicidio de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por Morena, quien fuera asesinado con arma de fuego la semana pasada en su camioneta y algunas versiones indican que su muerte tiene tintes políticos.

Al respecto, Cruz Bermúdez negó tener la solicitud de algún aspirante que quiera recurrir a cierto mecanismo de seguridad por creer que esté en riesgo su integridad, por lo que no se tiene contemplado esta acción para el periodo de campaña que se avecina.

Incluso, el líder del Sol Azteca hizo un llamado a sus contrincantes a no politizar la muerte Aarón Varela Martínez como un acto de inseguridad, pues es necesario esperar a los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Llamaría a la calma a la conciencia y llamaría a que el homicidio del candidato se politice como un acto de inseguridad en el estado (…) ya el fiscal general Víctor Carrancá dio a conocer que ni lejanamente una línea de investigación puede ser un móvil político, por tanto llamaría a la serenidad», sostuvo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: