Partido Verde en riesgo de perder su registro en Puebla

Esto en caso de no concretar las candidaturas comunes con otros partidos políticos

En caso de no concretar las candidaturas comunes con otros partidos políticos para la elección del 1 de julio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría en riesgo de perder su registro en Puebla, consideró la diputada local Geraldine González Cervantes.

En entrevista, respaldó que el partido contemple ir acompañado en al menos el 5 por ciento de los 217 municipios, para superar los 36 mil votos que se obtuvieron en la última elección, lo que les permitirá alcanzar el 3 por ciento y mantener su representatividad en el estado.

«Si no hay candidaturas comunes, creo que no se apuntala y pues ojalá que se consigan los perfiles idóneos para que puedan avanzar, hay gente que tiene buena estructura que buscan espacios en el verde y ojalá se puedan obtener los espacios que deseamos»,  dijo.

Expuso que no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como en otras ocasiones, fue parte de la estrategia que acordó el Verde de manera interna, sin embargo enfatizó que es necesario sumarse con otras fuerzas para garantizar el triunfo.

Confió en que se den los acuerdos en aquellos municipios pequeños de Puebla, donde la dirigencia estatal del Verde Ecologista prevé sumarse con partidos como Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), para aumentar su porcentaje de votación.

Abundó que aún no tiene la definición de si contenderá en la primera fórmula del Senado en los próximos comicios concurrentes, pues será hasta que el partido defina todas sus candidaturas, cuando sepa su participará.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: