Comienzan registros de candidaturas en el IEE Puebla

De acuerdo con el calendario del IEE Puebla, los candidatos a la gubernatura tendrán hasta el próximo 11 de marzo para entregar sus registros.

Foto: Especial

A partir de este lunes, 5 de marzo, el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) abrió el periodo para que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y aspirantes a alguna candidatura independiente puedan presentar sus solicitudes de registro para cargos de elección popular.

De acuerdo con el calendario del IEE Puebla, del 05 al 11 de marzo se recibirán los registros de los candidatos a la gubernatura y a Diputaciones del Congreso del Estado por mayoría relativa y por representación proporcional.

En el caso del registro para las planillas de Ayuntamientos, el periodo es del 05 al 18 de marzo del año en curso.

Para este procedimiento, el Consejo General del IEE Puebla aprobó las sedes en las que se llevará a cabo dicho registro, de acuerdo al tipo de elección.

De forma directa para la Gubernatura y Diputaciones por la vía de la representación proporcional, únicamente será en el Órgano Central del Instituto Electoral del Estado, de forma supletoria podrá recibir las solicitudes para el registro de Diputaciones por la vía de mayoría relativa y para planillas de Ayuntamientos.

En las sedes de los Consejos Distritales Electorales de forma directa se podrán recibir las solicitudes para candidaturas a Diputaciones por mayoría relativa y de manera supletoria las planillas de Ayuntamientos de su demarcación.

En las sedes de los Consejos Municipales Electorales, únicamente se recibirán solicitudes para planillas de Ayuntamientos, de acuerdo a la demarcación territorial que corresponda.

Avala IEE Puebla plataformas electorales

Por otra parte, el Consejo General del IEE Puebla aprobó las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza; Compromiso por Puebla; Pacto Social de Integración; Morena y Encuentro Social.

El IEE Puebla señaló que dichos institutos políticos acreditados ante este Organismo Electoral presentaron sus plataformas en tiempo y forma, mismas que contienen los ejes rectores que sus candidatas y candidatos sostendrán durante la campaña electoral y que son parte de los requisitos para solicitar el registro de sus candidaturas ante el IEE Puebla.

En otro punto de la sesión, aprobó el acuerdo por el cual se modifica el convenio de la coalición parcial Por Puebla al Frente para la postulación de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: