Acusan a policías estatales de abusos en Texmelucan

Vecinos de San Martín Texmelucan aseguran que policías estatales realizaron un desalojo violento en un terreno de 430 metros cuadrados.

Foto: Archivo

Vecinos del municipio de San Martín Texmelucan acusaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP) de abuso de poder y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, denunciaron que los agentes realizaron un desalojo presuntamente sin fundamentos y con lujo de violencia de un predio de 430 metros cuadrados.

El representante legal de los inconformes, Alberto Chavarría Muñoz, señaló que dicho desalojo ocurrió el 26 de febrero pasado en la calle Zaragoza Norte.

Dijo que en él participaron 30 elementos de seguridad pública, a bordo de 12 patrullas y aseguró que en ningún momento, los uniformados presentaron alguna orden judicial.

Explicó que los quejosos iniciaron una demanda contra Teresa Guarneros y José Salvador Sosa, quienes –sostuvo– simularon ser propietarios del terreno y lo vendieron a un individuo identificado como Carlos Barrera.

Además, sostuvo que el abogado de los demandados, Fernando Montes Meneses, contó con apoyo de la policía estatal para realizar el desalojo.

Ante la situación, lanzó un llamado al gobernador José Antonio Gali Fayad, para que intervenga en el asunto.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: