Se reduce 3% la deserción escolar en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó la ExpoUdlap Primavera 2018, que permitirá contacto con sus 51 licenciaturas.

Foto: Cortesía

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó la ExpoUdlap Primavera 2018, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la vida universitaria, a fin de evitar deserción o cambios de carrera en el corto plazo.

En este sentido el decano de Ciencias Sociales, Embajador Eminente Raphael Steger Cataño, destacó que la orientación vocacional ha servido de mucho para que los jóvenes no deserten y en todo caso eviten cambios de licenciatura.

Aseguró que gracias a ello, en los últimos años se ha reducido el índice de deserción en un 3 por ciento.

Pone UDLAP tope a carreras con sobredemanda

Incluso refirió qué hay licenciaturas que ya se les ha puesto un tope de ingreso pues debido a la demanda y permanencia de los jóvenes, no se puede admitir más estudiantes.

Estas licenciaturas son: Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación y Producción de Medios, Ingeniería Industrial, Mecatrónica e Ingeniería Civil.

Por el contrario, Ingeniería en Energía es la una licenciatura nueva que recién cobra fuerza dentro de la UDLAP.

Ofrecerá UDLAP 51 licenciaturas

Por otra parte el director General de Incorporación Estudiantil y Egresados, Luis Enrique Lara Álvarez, dijo que el próximo 10 de marzo se realizará el evento que promoverá las 51 licenciaturas de las cinco escuelas que tiene la UDLAP.

Aunado a ello, comentó que habrá talleres, conferencias e incluso habrá un diálogo con el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, a fin de establecer un intercambio de opiniones con padres de familia y estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: