Asesinan a precandidato de Morena en Ocoyucan

El precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan fue ultimado de tres balazos.

Foto: Proceso

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, fue ultimados de tres balazos durante las primeras horas de este jueves.

Su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Dodge Journey, en calle De la Presa y 16 de Septiembre, en la junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, de San Andrés Cholula.

El municipio por el que contendería ha sido altamente conflictivo por la pugna que existe entre los lugareños con integrantes de Antorcha Campesina.

Este es el segundo caso de violencia relacionado con el proceso electoral de Puebla, luego que hace dos semanas, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en SantaRita Tlahuapan también fue agredido a balazos.

No hay inestabilidad en Puebla: SGG

Cuestionado sobre el asunto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó que haya inestabilidad en el estado para el desarrollo de los comicios.

Pidió que los actores políticos guarden la calma mientras la Fiscalía General del Estado investiga la situación y ubica a los responsables del homicidio.

Además recordó que existe un protocolo para brindar seguridad a los candidatos, pero subrayó que el gobierno poblano no puede obligar a nadie a tomarlo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: