Reprueba SEDIF maltrato y explotación infantil

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), señaló que se generaron acciones para prevenir riesgos.

Foto: Cortesía

Dinorah López de Gali señaló que el organismo a su cargo reprueba toda forma de maltrato y explotación infantil, por lo que en esta administración se han llevado a cabo diversas acciones para prevenir problemáticas que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) indicó que el primer año de la presente gestión, se instaló la “Comisión para poner fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla”, a través de la cual, instituciones de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos y la sociedad civil organizada establecen mecanismos efectivos en la materia.

En este sentido, informó que, de manera conjunta con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se efectuó el taller “Más prevención, cero violencia a niñas, niños y adolescentes”, al que acudieron 300 infantes de escuelas públicas.

Agregó que, para salvaguardar los Derechos Humanos de niñas y niños en estado de abandono, extravío y maltrato, se brindaron servicios jurídicos y atención psicológica a 389 beneficiarios.

Para prevenir las adicciones, el SEDIF realizó talleres de orientación y eventos deportivos, además de que otorgó consultas médicas y psicológicas en beneficio de 5 mil 112 personas.

Al respecto, López de Gali destacó la organización del evento “La Fiesta del Siglo”, durante el cual se ofrecieron conferencias impartidas por el especialista Rodolfo Tercero, donde 9 mil adolescentes, jóvenes y padres de familia aprendieron consejos prácticos para evitar los riesgos asociados al consumo del alcohol.

Para prevenir cualquier forma de explotación infantil, el organismo realizó alrededor de mil 300 actividades como talleres de prevención, consultas psicológicas a víctimas y capacitaciones al personal en las que fueron atendidas 42 mil 96 personas.

Por otra parte, para proteger a las niñas y niños migrantes, el DIF Estatal trasladó a 33 infantes a sus lugares de origen y a través del respectivo programa se realizaron pláticas de prevención en comunidades rurales y escuelas.

Atención en Casas de Asistencia

“Las niñas, niños y adolescentes que están bajo nuestra custodia de manera temporal o definitiva son el tesoro más preciado que tenemos en esta institución, por lo que reciben todo el amor y protección en las Casas de Asistencia”, resaltó López de Gali.

Por ello, informó que para procurar una atención de calidad y una estancia confortable, se remodelaron las Casas de Asistencia y el Centro de Rehabilitación Integral Infantil.

Dijo que en Casa del Adolescente, por ejemplo, se instalaron tres gimnasios para fomentar la práctica del deporte.

La titular del SEDIF agregó que la Casa del Estudiante será reubicada en el centro de la capital y  contará con amplios espacios para los beneficiarios y sus familias.

Destacó que, en total, en dicho periodo, se brindaron 571 mil 297 servicios en las Casas de Asistencia, que incluyen alimentación, educación, atención a la salud, calzado y vestido, así como actividades deportivas, recreativas y cívicas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: