IEE se encargará de resolver quejas contra Martha Erika Alonso

A más tardar el 5 de marzo habrá de darse una resolución por parte de la autoridad electoral local

El Instituto Electoral del Estado (IEE) será el encargado de resolver las quejas que presentaron Morena y el Partido Encuentro Social (PES) contra Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de Puebla, en un plazo no mayor a cinco días.

Así lo informó el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien dijo que a más tardar el 5 de marzo habrá de darse una resolución por parte de la autoridad electoral local, por la inconformidad con la transmisión de spots fuera de los tiempos legales.

Expuso que Martha Erika debió presentar las pruebas de su desconocimiento sobre esta publicidad en radio y televisión, más que sólo deslindarse mediante un oficio que presentó al INE, aunque el responsable directo fuera el partido Compromiso por Puebla (CPP).

Por tanto, será el IEE quien determine si existe una responsabilidad en la promoción fuera del periodo de precampaña de la abanderada de la alianza «Por Puebla al Frente» y en su caso la sanción económica a la que se hará acreedor el infractor, a la que se deberá acatar.

Sobre la denuncia presentada por el PES, Rodríguez del Castillo precisó que se encuentra dentro del ámbito de competencia del INE, ya que los representantes del partido se presentaron ante la Comisión de Quejas y Denuncias.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: