Enrique Cárdenas debería aceptar candidatura partidista

Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas, consideró que Enrique Cárdenas no alcanzará a reunir las firmas de apoyo para ser candidato.

Foto: Archivo

El aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, debería reconsiderar su postura y aceptar la invitación de los partidos políticos para contender en los próximos comicios, consideró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo.

Dijo que Enrique Cárdenas es un “elemento importante” y vale la pena que aparezca en la boleta electoral; pero aun cuando se le amplió el plazo, es poco probable que alcance a reunir el número de apoyos ciudadanos.

“Me parece bien que (Enrique Cádenas) haya ganado el fallo sobre la ampliación de tiempo para la recolección de firmas, pero creo que de cualquier manera es tiempo insuficiente, de acuerdo con el calendario electoral no podría ser de otro modo, pues las fechas están establecidas”.

Asimismo, señaló que en un futuro debería reformarse las reglas del órgano electoral sobre las candidaturas independientes, pues es notable que haya una marcada desventaja en su contra.

“Creo que esto es un primer paso, de cualquier forma son muchas las firmas que les piden… suponiendo que llegan, son candidatos que ya llegan desgastados por el trabajo de recolección de firmas«, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: