Generó Turismo en Puebla derrama de 3 mmdp en 2017

En el último año el turismo en Puebla se tradujo en la llegada de 2 millones 700 mil visitantes, señaló el secretario del ramo, Alejandro Cañedo Priesca.

Foto: Archivo

El año pasado, el turismo en Puebla se tradujo en la llegada de 2 millones 700 mil visitantes; lo que generó una derrama económica de 3 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Durante su comparecencia, señaló que los 2.7 millones de visitantes del año pasado, representaron  un aumento de 8.8% en comparación con 2016.

Además, recalcó que la mayoría de los visitantes suelen viajar por carretera, ya que provienen de distintas partes del país.

En ese tenor, indicó que el porcentaje de ocupación hotelera es de 65%, aparte de que la campaña «Mucho ayuda el que nos visita» permitió levantar el turismo luego del sismo del 19 de septiembre.

Comentó que a través de los módulos de información turística, recibieron atención alrededor de 63 mil 968 turistas durante el 2017.

Finalmente, informó que aunque la administración municipal terminará en el mes de octubre de este 2018, el programa «Noche de Museos» seguirá hasta diciembre.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: