Rescatan ilesos a campistas perdidos en el Iztaccíhuatl

El rescate en el Iztaccíhuatl se realizó en coordinación con Rescate Alpino de Cruz Roja Mexicana y la Policía de Chiautzingo.

Foto: Archivo

Los tres campistas que se perdieron la tarde del sábado en el Iztaccíhuatl, fueron rescatados sanos y salvos en la madrugada del domingo.

Así lo reportó la Dirección Estatal de Protección Civil, que indicó que los hombres fueron ubicados a las 2 de la mañana de ayer.

El rescate en el Iztacciíhuatl se realizó en coordinación con Rescate Alpino de Cruz Roja Mexicana y la Policía de Chiautzingo.

18 extraviados en 1 año

Destaca que desde febrero del año pasado, 18 excursionistas se han extraviado y tres de ellas han muerto al intentar escalar alguno de los volcanes de Puebla.

El Citlaltépetl ha sido el lugar más peligroso para los viajeros, pues ahí suman 14 extravíos y tres fallecimientos, en seis incidentes.

Dos de tres de ellos, eran viajeros estadounidenses y uno más, un médico de Querétaro y en tanto, entre los rescatados se cuentan a siete estadounidenses y dos guatemaltecos.

Mientras tanto, en el Popocatépetl, un hombre fue rescatado en abril del año pasado y en la Malinche, no se han presentado casos en el último año desde el lado de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: